Bienvenido, Acuarista Invitado. Por favor Entra o Registrarme como Acuarista.
Panel de Mensajes de MiPez
06. Sep 2010 a las 00:29
Noticias:

Páginas: 1
Apteronotus Albifrons (Leido 1107 veces)
Cory_Dora
Acuarista Registrado
*

Al fin estoy en
MiPez !!

Apteronotus Albifrons
19. Oct 2007 a las 11:10

Hola todos,

Tengo un caballito de río pequeño, cuyos dueños anteriores abandonaron en un almacén de alimentos para animales y lo tenían en una pecera de bola pequeñita y nada más. Lo adopté y ahora está en mi acuario, no va con nada ya lo se, ya que tengo guramis y colisas, pero se está desarrollando bien. Durante el día se la pasa durmiendo en su refugio, un coco que le hice que le encanta. Y eso, no lo veo, ni de dia ni de noche. Pero está bien, creciendo, le calculo así de perfil unos 6 c.m.

Mi duda es que quiero conservarlo y eventualmente dejaré para el solo un acuario de 100 litros. Será suficiente? Qué me aconsejan en cuanto a decoración y refugio? He pensado en solo arena, troncos, piedras y un tubo de pvc que pintaría de tal manera que se camuflara un poco, unas pocas plantas muy resistentes y poca luz. Quisiera que alguien que tuviera experiencia con esta especie me contara al respecto de su caracter y si se dejará ver algún día, ya que he sabido de gente que les da de comer de la mano. En cuanto a compañeros, creo que no le va ninguno, ni siquiera una pareja de la misma especie, es cierto? Ahora que está pequeño lo alimento con pastillas para peces de fondo y espirulina, eso es suficiente? También quisiera saber cuándo alcanzará su tamaño máximo, en años. Es decir, si alcanzar su tamaño de adulto le costará tres años o cinco o cuánto.

Espero que alguien pueda resolver todas estas dudas  Smiley. Es una especie realmente hermosa y quisiera saber más de ella para darle las mejores condiciones.

Subir al inicio

Saludos,
Cory Dora
  IP Logged
MiPez.net
Administrador

www.mipez.net

Todo lo que quieres
saber

Re: Apteronotus Albifrons
Respuesta #1 - 19. Oct 2007 a las 11:40

Cory: pues vaya que estas metida en un enredo con esta anguila, respecto al acuario que tienes se me hace que te va servir por poco tiempo, ya que estos requieren un acuario bastante grande.  

Ponle algunas piedras en forma de cueva en donde pueda estar escondido, el PVC puede atudar, pero que sea de algunas 4" de diametro. Un consejo que te doy es que procures donalrlo a algun tupi acuario público porque realmente no se adapta muy bien a tu acuario. alimentañlo con una papilla caserea. el tamaño, puede llegar a lacanzar unos 55 cm en unos dos años, asi que tienes poco tiempo para decidir que hacer con el.

Nos cuentas que decides y si puedes una imagenes de tu anguila.
Subir al inicio

WWW | MSN   IP Logged
Cory_Dora
Acuarista Registrado
*

Al fin estoy en
MiPez !!

Respuesta #2 - 19. Oct 2007 a las 11:50

Gracias por responder.

Entonces 100 litros para el solito(a) no son suficientes?  cry

Hombre, me tocará devolverlo al Rio Orinoco o al Rio Meta que es lo mas cercano que tengo .... acuarios públicos por estas latitudes no conozco, y además estoy en clima frio, no le sentaria bien al pez ...

No se que voy a hacer, la verdad. Ya les contaré.
Subir al inicio

Saludos,
Cory Dora
  IP Logged
MiPez.net
Administrador

www.mipez.net

Todo lo que quieres
saber

Respuesta #3 - 19. Oct 2007 a las 12:48

E un principio los 100 litros son suficientes, pero al apso del tiempo  requerirás un acuario de al menos 200 cm de largo.  undecided
Subir al inicio

WWW | MSN   IP Logged
monxana
Acuarista Registrado
*

Ya Estoy en MiPez !!

Respuesta #4 - 08. Nov 2007 a las 11:15

Caballito de rio?podrías poner una foto.
Subir al inicio

Correo Electrónico   IP Logged
monxana
Acuarista Registrado
*

Ya Estoy en MiPez !!

Respuesta #5 - 08. Nov 2007 a las 11:16

Ahhhhhh!!!ya se cual es, es muy bonito!!!!
Subir al inicio

TheKillHaa
Moderador
Sustrato, Abonado, CO2 e Iluminación.
Primer Plantado
*
Norte de Mexico

cazador de burbujas.

Género: male
Respuesta #6 - 09. Nov 2007 a las 22:33

No conozco el caballito de rio, pero de primera te digo que si no es originario del rio al que lo quieras introducir, por nada del mundo lo hagas. Es muy peligroso para la fauna y ecosistema introducir nuestros peces y plantas en lagos, lagunas y rios.  

Si el caballito de rio es del Orinoco o Meta entonces has caso omiso. Si no puedes deshacerte de el en un ecosistema del que sea originario, o con ningun otro acuarista, ponlo en una bolsa y metelo al congelador, la muerte por hipotermia, si cualquier muerte es cruel, es la menos agobiante y estresante para cualquier ser vivo.  undecided

un saludo, y no te sientas mal, que en tu accion querrias salvarlo.
Subir al inicio

debi haber puesto mas atencion a quimica...
  IP Logged
Blackwarrior81
Acuarista Reciente
**
Mexico DF

Género: male
Respuesta #7 - 15. Nov 2007 a las 16:57

si no lo quieres lo mejor que puedes hacer es regalarlo ponlo en la seccion de intercambios detodos modos si te vas a deshacer de el cuqleuir cosa que te den es buena. suerte
Subir al inicio

Es el Mundo la locura persiguiendo un trizte afan. A la cima de riquezas todos luchan por llegar.
Páginas: 1