Hola todos,
Tengo un caballito de río pequeño, cuyos dueños anteriores abandonaron en un almacén de alimentos para animales y lo tenían en una pecera de bola pequeñita y nada más. Lo adopté y ahora está en mi acuario, no va con nada ya lo se, ya que tengo guramis y colisas, pero se está desarrollando bien. Durante el día se la pasa durmiendo en su refugio, un coco que le hice que le encanta. Y eso, no lo veo, ni de dia ni de noche. Pero está bien, creciendo, le calculo así de perfil unos 6 c.m.
Mi duda es que quiero conservarlo y eventualmente dejaré para el solo un acuario de 100 litros. Será suficiente? Qué me aconsejan en cuanto a decoración y refugio? He pensado en solo arena, troncos, piedras y un tubo de pvc que pintaría de tal manera que se camuflara un poco, unas pocas plantas muy resistentes y poca luz. Quisiera que alguien que tuviera experiencia con esta especie me contara al respecto de su caracter y si se dejará ver algún día, ya que he sabido de gente que les da de comer de la mano. En cuanto a compañeros, creo que no le va ninguno, ni siquiera una pareja de la misma especie, es cierto? Ahora que está pequeño lo alimento con pastillas para peces de fondo y espirulina, eso es suficiente? También quisiera saber cuándo alcanzará su tamaño máximo, en años. Es decir, si alcanzar su tamaño de adulto le costará tres años o cinco o cuánto.
Espero que alguien pueda resolver todas estas dudas

. Es una especie realmente hermosa y quisiera saber más de ella para darle las mejores condiciones.